miércoles, 19 de septiembre de 2012

Construcción del saber

Tema:La música
Fecha:19 de septiembre/09/12

Que aprendí....Que la música se hace atreves de cualquier herramienta o instrumento que tengamos a la mano solo se necesita conocimientos básicos y mucha inspiración ademas de mucho amor por la música.

Conocí ritmos que no había escuchado y suenan interesantes la música es una de las grandes inspiraciones del mundo que permanece atreves de los siglos mejorando con los avances tegnologicos.

 Consulta:
HISTORIA DE LA MUSICA EN MÉXICO
Música indígena

-La música   precortesiana.
Las anotaciones en la Historia el México antiguo nos dan escasos datos sobre la música que encontraron a su llegada los primeros conquistadores. Hechos sobre instrumentos arqueológicos, se ha llegado a lo conclusión de que la música cultivada por los pobladores de este continente no pudo ser sino pentáfona, hallándose que unos instrumentos producen una escala sin sensibles, otros con una y otros más con dos sensibles, según los grupos indígenas a que correspondiente.
Desde luego declaramos que hasta ahora no se ha dado a la estampa ningún estudio serio y bien documentado sobre la música autóctona actual, en escritos antiguos encontramos como carácter melódico de la música de los indígenas que era monótona.

-Origen de la música en la leyenda.
La historia del pueblo tolteca, mezclada a ritos religiosos e ideas astronómicas, presentan interesantes aspectos en la amalgama que forman sus leyenda.
Desde el punto de vista histórico no podemos precisar el origen de la música, pero colocándonos en el campo de la leyenda es más fácil nuestro objetivo, la leyenda, que desde entonces tienen música los hombres en la tierra; una música triste y melancólica, y fue también desde ese día que los hombres pudieron celebrar sus danzas, la primera dedicada a loor y gloria de los dioses.
Cuenta la leyenda que, cuando murieron los dioses de Teotihuacan, dejaron las mantas con que se cubrían, a sus sacerdotes; estos, celosos servidores de la religión, guardaron como convenía a la dignidad y honra de sus antiguos poseedores, las sagradas reliquias. 
Labraron unos trozos de madera, haciéndoles una muesca en un extremo, en el que colocaron una hermosa joya; cubrieronlos con pieles de serpiente y de tigre y por ultimo los envolvieron con sacras vestiduras.

Pregunta de libros de artista


preguntas de libro de artista

1.) Cual cultura te impresiono mas y porque:

R/: vikingos porque ellos eran grandes guerreros, artesanos, marineros, exploradores y comerciantes.Las incursiones de los vikingos cesaron a finales del siglo x.Esta cultura a sidola inspiradorade grandes series de television cine e incluso dibujos animados.

2.) Crees que todos los seres son iguales:
R/: No,por que tenemos diferentes formas de pensar,actuar y las capacidades de cada uno son diferentes
3.) Crees que la belleza es igual a todas las culturas:

R/: No, por que hay culturas donde las mujeres obesas son hermosas y otras donde la mujer mas delgada es la mas bonita.
4.) Cual crees que seria nuestra actitud ante la diferencia de los seres humanos:

R/: Nuestra actitud debe deser de aceptacion ya que todos dentro de las diferencias tienen sus propias cualidades.
5.) Importancia de conocer e investigar sobre estos temas:

R/:Es importante conocer este tema por que nos permite aceptar a nuestros semejantes con sus propias formas de actuar y de ser sin desvalorizar a ninguno.

martes, 21 de agosto de 2012

Orlan y su belleza corporal

                                                    


                               

ORLAN no esta de acuerdo con la belleza de aora  eya cree que la belleza corporal es la mas bonita ella muestra como opera su cuerpo y como queda como se ve cuando las mujeres mas que todo quedan cuando  se operan ella en el transcurso de sus años.